El Renault 21

Imagenes del Lanzamiento



Tecnicos AFCH,Alfonso Calderon,German Aguilera,
Tecnico destacado de Renault Argentina Sr. Hector Cuarantay Ricardo Guerra

Tecnicos Destacados Mision Renault Argentina y Francia mas tecnicos AFCH y operarios taller soldadura

Primera unidad modelo Renault 21 Salida linea Mecanica

Tecnico mision Francesa para lanzamiento sr:Siville posa junto a unidad prototipo

El Renault 21
       El Renault 21 (o R-21), es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1986 y 1995. El R-21 fue fabricado en Francia, Argentina, Colombia y España . Fue el reemplazo del Renault 18, y fue reemplazado a su vez por el Renault Laguna. Se comercializó en Estados Unidos y Venezuela bajo el nombre de Renault Medallion y Eagle Medallion, cambiándole ligeramente la estética, el equipamiento y los motores.
              
Historia
               Fue diseñado por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, al igual que su hermano pequeño, el Renault 19. El Renault 21 se vendió con motores de gasolina y diésel. Las motorizaciones de gasolina vendidas en España eran un 1,7 L -con una potencia máxima de 95 CV- y un 2,0 L en versiones atmosféricas de ocho válvulas y 120 CV o de doce válvulas y 140 CV de potencia y con turbocompresor de 175 CV (165 en las últimas versiones con catalizador). Los diésel de 2,1 litros de cilindrada se ofrecieron en versiones aspiradas de 67 CV (más tarde pasó a 74 CV) y turbodiésel de 88 CV. En Venezuela se vendió mayoritariamente la versión TXI, con un motor de 2,2 litros, 8 válvulas y 135 CV. Más tarde se vendió la versión de inyección también sobre un motor de 2,2 litros.
        Las carrocerías disponibles eran una sedán de cuatro puertas, una liftback de cinco puertas y una familiar de cinco puertas ("Nevada"). Esta última era 150 mm más larga que las otras dos, y estaba disponible con cinco o siete plazas. En Argentina el modelo "Alize" se traía importado de Francia con el nivel de equipamiento más básico.
        La mayoría de las versiones contaban con tracción delantera, pero también se ofrecía una con tracción a las cuatro ruedas, denominada "Quadra" en los sedán, y "4x4" en el familiar.
        La dirección asistida es la única del segmento que efectuaba la asistencia fuera de la cremallera de dirección.
        Por su buena habitabilidad y fiabilidad, fue un vehículo muy aceptado para el transporte público, y aún puede verse circulando como taxi.
        En 1989 llegó a Argentina la versión TXE, con el motor carburado de 2,2 L y 116 CV, que alcanzaba una velocidad máxima de 189 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 11,81 segundos. Su consumo era de 7,7 L cada 100 km a 100 km/h. Contaba con asientos tapizados en cuero, computadora de a bordo de 8 funciones y levanta vidrios eléctricos en todas las puertas. En el año 1993 fue reemplazado por la versión TXI, con un motor de inyección de 2,2 L y 120 CV que alcanzaba una velocidad de 200 km/h y un buen promedio de 0 a 100 en 11,2 s aprox. El consumo de combustible era de 8 L cada 100 km a 100 km/h. Esta versión fue sustituida en 1995 por el 21 RTi, que venía equipado con ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, conservando la motorización de inyección del 21 TXI.

Gerente de planta ,jefes de servicio,jefes de taller y personeros misiones Francia y Argentina
Con primera unidad Renult 21 armada en AFCH